Compartir

Que buscar características del perro ideal para ninos vamos a tener en cuenta.

En primer lugar, debemos plantearnos honestamente cual es nuestro estilo de vida, ¿somos una familia activa que disfruta de largas salidas por la montaña?

O somos más sedentarios y si bien salimos a pasera con nuestros hijos son pequeñas salidas por la ciudad, al parque y alguna salida esporádica al campo.

Tras valorar esto, podemos hacernos una idea del tipo de perro que nos conviene, tamaño, tipología, ya que hay razas y mestizos con mayor necesidad de actividad que otros.

Razas de perros son más adecuadas para nuestros hijos.

Empezaremos por hablar de las razas pequeñas, quizás las más adecuadas si vivimos en un piso pequeño.

También conllevan menos gastos en alimentación por ser menos la cantidad de alimentos diarios a consumir.

Ahora bien, aun siendo razas pequeñas las hay con altas necesidades de ejercicio y otras con necesidades mucho más bajas.

3 Razas de perros pequeños poco activas y aptas para los niños.

1. El Carlino o Pug

Se trata de una raza muy cariñosa y por lo general juguetones sin ser por eso excesivamente activos.

Por supuesto necesitan salidas al aire libre y disponer de su ratito de tranquilidad, pero en general se trata de una raza ideal para los niños y las familias más tranquilas.

2. El Bichón

Son perros extremadamente cariñosos y juguetones sobre todo cuando son cachorros, al alcanzar la madurez se tranquilizan, siguen siendo un compañero ideal para tus hijos, ya que estarán siempre dispuestos a jugar con ellos o acompañarlos en cualquier salida.

3. Bulldog francés

Se trata de una raza muy divertida y tranquila a la vez dispuestos siempre a hacer el payaso y distraer a la familia con sus tonterías. Por otro lado, son muy inteligentes y sensibles.

Si algún miembro de la familia enferma no dudara en quedarse a su lado constantemente.

3 Razas de perros de tamaño grande y actividad media o alta.

1. El Labrador Retriever o Golden Retriever.

Ambas razas son excelentes para convivir con niños, se trata de perros muy cariñosos que siempre, siempre están dispuestos a jugar, a veces hasta demasiado.

Por otro lado, estas dos razas tienen necesidades de salir a dar largos paseos y disfrutar de unas carreras, ya sean por la playa o por la montaña.

Muy adecuados si tu familia es activa.

2. El Boxer.

Es una elección muy interesante ya que son muy juguetones incluso con edades avanzadas, y por otro lado son perros que van a proteger de los niños de forma bastante adecuada, como por ejemplo poniéndose por medio del niño y un extraño, sin sentirse amenazado como para lanzar un ataque.

3. El Pastor Alemán.

En este caso tenemos a un perro muy protector, muy cariñoso con su familia, pero desconfiado del resto del mundo, tiene tendencia a ladrar a los desconocidos y si se ve amenazado el o alguno de su familia puede perfectamente pasar del ladrido o enseñar los dientes a morder directamente.

3 Razas de perros gigantes aptas para los niños

1. El San Bernardo.

En moloso tranquilo juguetón y muy paciente con los niños, en casa suelen ser muy tranquilos, ya de adultos y si, necesitan hacer ejercicio.

Por otro lado, ante situaciones que consideren peligrosas para los niños o el resto de la familia, no sentirá la necesidad de lanzar un ataque, solo con su imponente ladrido será más que suficiente para que el extraño se aleje.

2. El Terranova.

Es un gigante muy utilizado en salvamento marítimo o en aguas en general, capaz de arrastrar nadando hasta dos adultos.

Pero vamos a lo que nos interesa, su carácter, son muy pacientes con los niños, tranquilos y muy confiables ante cualquier situación.

Este es un animal que necesita grandes dosis de ejercicio y a ser posible en el agua.

3. El Boyero de Berna.

Se trata de una raza muy especial, son protectores sin excederse, aunque no dudaran en ponerse en medio de un extraño y nuestro hijo.

También son muy activos, juguetones y cariñosos sobre todo con los miembros de la familia.

Es decidido, equilibrado

Los perros mestizos para convivir con niños

Esta puede ser una gran elección, siempre y cuando hagas una buena selección a ser posible asesorado por un profesional.

También por el hecho de que colaboras a que un perro que ha sido abandonado tenga un hogar y una familia.

Cabe decir que tal como yo lo veo en el caso de la adopción yo personalmente escogería un perro adulto con un carácter tranquilo y cariñoso con los niños.

Tenemos tendencia a querer cachorros y desgraciadamente la mayoría de los cachorros de las perreras suelen dar problemas de comportamiento, que suelen venir dados por una separación prematura de la madre y una pobre socialización.

Educación o adiestramiento del perro para niños

Otro aspecto fundamental cuando queremos incorporar un perro en la familia es tener claro que no vienen enseñados, hay que educarlos y si van a convivir con niños es desde mi punto de vista imprescindible el adiestramiento en obediencia.

Te puedo asegurar que, si dedicas un tiempo mínimo al adiestramiento, 10 o 15 minutos diarios, serán suficientes para que en poco tiempo tu perro entienda perfectamente cualquier orden básica.

En EducaGos recomendamos empezar cuanto antes, en el caso del cachorro la educación puede ir ligada al adiestramiento, eso si claro que no puedes tener las mismas exigencias que con un perro adulto.

Y por supuesto siempre educarlo o adiestrarlo, con métodos basados en lo cognitivo y con refuerzo positivo, y el juego.

El juego es la mejor formula para el adiestramiento canino, ya que ellos aprenden más rápido, porqué ¿a que perro no le gusta jugar?

Beneficios de tener un perro para los niños

Si, es cierto tener un perro en la crianza de nuestros hijos aporta una seri de beneficios, te voy a detallar unos pocos.

La compañía y el afecto sin condiciones de un perro

Nuestros hijos van a crecer recibiendo mucho afecto de nuestro perro, y se van a convertir en amigos inseparables.

Cabe decir que cuando nuestros hijos son bebes es necesario nuestra supervisión y también hay que educar al niño a trata bien a nuestro perro.

El niño que crece con un perro aprende a ser responsable

Tener un perro en casa con niños pequeños es una fantástica forma de enseñar a los niños a ser responsable.

Por ejemplo, cuando son pequeños podemos empezar por que le pongan el agua o la comida, y a medida que el niño crece podemos ir aumentando el nivel de responsabilidad de nuestro hijo.

Con un perro en la familia tendremos un estilo de vida más activo

Pues sí, tener más actividad por el hecho de tener que sacar al perro es algo saludable para toda la familia, disfrutaremos de buenos paseos, del sol e incluso de la lluvia, dando espacio a que los niños crezcan más saludables y activos.

En EducaGos hemos dado clases y cursos de adiestramiento para niños, por supuesto siempre acompañados de por lo menos uno de los padres, y debo decir que suelen ser clases muy divertidas y entretenidas.


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...