Clases para entrenar perros

En EducaGos Barcelona te ofrecemos servicios enfocados al mundo del perro, como el Adiestramiento canino, Clases para entrenar a perros, Modificación de Conductas caninas, Clases para los primeros pasos del cachorro, también hacemos Cursos Grupales tanto de socialización de cachorros como de Adiestramiento para perros adultos.

Nuestra Misión

Nuestra misión y objetivo principal en EducaGos Barcelona, es ayudar a los animales y familias a conciliar el tándem humano – perro, de tal forma que la convivencia entre ambas especies sea una simbiosis perfecta.

Con las clases para entrenar perros ayudamos al humano a comprender mejor a su perrit@ y eliminar tensiones que se producen normalmente por el desconocimiento y la frustración que sentimos cuando vemos que por más que hacemos no hay manera de que nuestro perro nos haga caso, realmente es muy frustrante, te lo digo por experiencia propia.

Al perrit@ le ayudamos junto a ti, enseñándole nuevas formas de actuar en aquellas situaciones en las que o bien pierde el control o bien son acciones totalmente inadecuadas en la vida actual.

Así bien y resumiendo nuestro objetivo es facilitar que las familias con perr@s disfruten de los animales que les van a acompañar durante bastantes años.

Entendiendo el concepto de entrenamiento canino

¿Te has puesto a pensar en el concepto de adiestramiento canino? Quizá te suene un poco intimidante, ¿no crees? Pero no es tan complicado como parece. Básicamente consiste en enseñar a nuestros queridos compañeros peludos cómo comportarse correctamente bajo distintas circunstancias y entornos.

Al considerar el tema del adiestramiento con perros, lo común podría ser imaginarte trucos fascinantes y divertidos que tu cachorro puede realizar, como sentarse o dar la pata. Claro está que esto también cuenta para este tipo de entrenamiento, pero honestamente solo representa una pequeña porción del gran panorama total.

Cómo educador canino en Barcelona te comento que la educación de un perro va más allá que solo enseñarle trucos básicos, aborda cosas como la socialización, el comportamiento obediente y hasta destrezas específicas para los peros guías, de asistencia o terapéuticos. Esto es algo que necesita paciencia y dedicación tanto del cachorro como de guía. Un punto clave a tener presente es que cada animalito tiene una personalidad única con su propio ritmo para aprender.

No hay una receta mágica aplicable a todos en temas de adiestramiento canino. Lo efectivo para un Golden Retriever puede ser más complicado para un Bulldog Francés.

A fin de cuentas, son individuos únicos después todo. Por eso se valora tanto las clases personalizadas, ya que te ayudan a adaptarte a cada situación específica.

Además, hay que recordar que educar al perro no solo beneficia al animalito sino también nos beneficia a nosotros. ¿A quién no le gustaría tener una relación armoniosa con su mascota? Pues sí, el entrenamiento mejora la comunicación entre ambos y fortalece tu unión con ese amiguete peludo.

Y algo muy importante: siempre debemos mantener una actitud positiva durante los entrenamientos. Los tratos duros raramente dan buenos resultados en estos casos, los premios y refuerzos positivos tienden a ser mucho más efectivos.

¡Así pues, deja de lado esos castigos severos y prepárate para llenar tus bolsillos de golosinas saludables para mimar a tu mejor amigo!

Beneficios del adiestramiento para perros

Si tienes un perrito, seguro que ya te has enterado de las ventajas del entrenamiento canino. Pero ¿tienes claro todo lo bueno que esto puede suponer para tu compañero con patas y para ti? No hablamos solo de enseñarle cositas chulas como sentarse o dar la mano. ¡Para nada! Es algo más profundo.

El adiestramiento para perros contribuye grandemente en el crecimiento mental de nuestro amigo perruno. Desde su etapa como cachorro hasta llegar a ser ancianito, cada fase tiene su valor y sus particularidades que son favorecidas por el entrenamiento. En este proceso, tu perro/a empezará a captar mejor los comandos elementales que le das día tras día. ¿No te parece fantástico tener un perro que sabe cuándo debe sentarse o no perseguir patinetes o bicicletas?

También hay que mencionar cómo el entrenamiento puede enriquecer la conexión entre tú y tu perro/a. Pasando tiempo juntos durante estas sesiones de adiestramiento se fortalece vuestra relación y mejora vuestro entendimiento mutuo. Vamos, dime: ¿Quién no querría una amistad más fuerte con su fiel compañero?

Y por supuesto, está ese tema siempre presente: comportamientos problemáticos. Seguro sabes a qué me refiero… morder zapatos recién comprados, ladridos inexplicables en plena madrugada… La lista sigue y sigue. Pero gracias al adiestramiento para perros tenemos esa herramienta invaluable para trabajar esos inconvenientes poco a poco hasta erradicarlos definitivamente.

Así pues, si aún estás pensado si es provechoso invertir tiempo y energía en el adiestramiento de perros… ¿Acaso estos beneficios no son suficientes? Siempre debemos recordarnos buscar técnicas positivas e indulgentes con nuestros perros/as porque ciertamente ellos merecen todo nuestro cariño y paciencia sin duda alguna.

clases grupales para perros

Cómo funcionan las clases para entrenar perros

¿Alguna vez has pensado sobre cómo funcionan las clases para entrenar perros o el adiestramiento canino? Bueno, permíteme que te lo explique. Antes de nada, es crucial reconocer que cada perro es exclusivo y tiene requisitos específicos cuando se trata de aprender. Hay quien considera que estos entrenamientos solo sirven para enseñar a nuestros compañeros peludos a “sentarse” o poco más, pero realmente son mucho más completos.

Los Adiestradores profesionales utilizamos un abanico extenso de técnicas con el fin de ayudar a tu amigo cuadrúpedo no sólo en su aprendizaje sino también en sus comandos y habilidades nuevas. Podríamos hablar de la premiación como una de estas técnicas, donde el perro es recompensado por comportarse adecuadamente. Esto puede parecer tan sencillo como darle un pequeño premio o golosina cuando hace algo bien. También se suele usar mucho lo que llamamos modelaje, ¿sabes qué es eso? Pues consiste en que el entrenador le muestra al perro exactamente los movimientos o acciones que quiere ver repetir.

Ahora no pienses que estos cursos para perros son todos mandatos y deberes; hay hueco también para la diversión e interacción con otros compañeros peludos. Este tipo de encuentros ayuda a desarrollar las habilidades sociales del animalito e incrementa su seguridad en lugares desconocidos.

Algunos cursos en particular brindan instrucción personalizada sobre asuntos específicos, como el temor a los ruidos intensos o la angustia de estar solo. Naturalmente, estos programas están diseñados para colaborar de cerca con el dueño del perro/a ya que ellos son la clave fundamental en este proceso.

 

Para cerrar ideas, si alguna vez te has cuestionado sobre apuntarte a uno de estos adiestramientos caninos, pero aún no estás seguro acerca de qué esperar… ¡tranquilo!

La mayoría se ajusta y moldea su metodología al carácter individual del animal. Tal vez sea un buen momento para considerarlo ¿Cierto?

Importancia de las clases grupales para perros

¿Has llevado alguna vez a tu perro a una clase grupal? Si la respuesta es no, te estás saltando algo verdaderamente increíble. Las clases grupales para perros/as conllevan un montón de ventajas que posiblemente nunca habías pensado en ellas antes. ¡Es mucho más entretenido de lo creerías!

Para empezar, las clases grupales impulsan el hábito socializador del animalito ¿Sabías acaso que los perritos son seres sociales por instinto? Así mismo durante estas sesiones tienen la oportunidad de comunicarse con otros perros; aprendiendo juntos mientras se divierten dentro de un entorno seguro y manejable. Es como si los llevaras a jugar al parque, pero con el valor agregado de adquirir habilidades nuevas.

¿Y sabes qué más? Estas clases son fantásticas para inculcarles buenos modales. Al igual que los niños aprenden cómo portarse en grupo, nuestros amigos peludos también pueden hacerlo. Imagínalo así: tu mascota en una clase llena de otros animales y personas, donde puede aprender a interactuar sin volverse ansiosa o agresiva.

No sólo eso sino además estas clases grupales caninas favorecen la conexión entre tú y tu compañero fiel. ¿Suena bien no crees? Vas aprendiendo a dialogar con tu mascota, entiendes mejor lo que necesita y logras forjar una relación basada en el respeto mutuo.

Y digamos ¿Qué sucedería si todos los propietarios de perros asistieran regularmente a este tipo de adiestramiento? Seguramente veríamos un descenso significativo en problemas relacionados con comportamientos caninos no deseados en nuestra sociedad. Y nuestros amigos peludos tendrían muchas más oportunidades para estar contentos e integrarse completamente a nuestro día a día.

Por eso te digo: nunca menosprecies la importancia del entrenamiento grupal para tus compañeros perrunos. No solo les estás haciendo un bien ellos sino también contribuyendo positivamente al ambiente general donde habitan.

Pasos básicos en clases para entrenar perros

Así que, ¿te has decidido a adiestrar tu perro? ¡Qué bien! Piensa que este será uno de los viajes más emocionantes y gratificantes en el que te embarcarás con tu amigo peludo. Basándome en mis vivencias personales, puedo decirte sin lugar a duda, no hay nada comparable al orgullo de observar cómo aprender y madurar gracias a tus esfuerzos transforma por completo la vida de tu mascota. Pero entonces surge una gran pregunta: ¿por dónde comenzamos? No temas; se trata simplemente del trazado inicial para un camino fácilmente transitable si conoces algunos pasos básicos inherentes al entrenamiento canino.

El paso principal siempre consistirá en instaurar una comunicación transparente con nuestro preciado compañero perruno. Esto implica enseñarle instrucciones básicas a tu perro como “siéntate”, “espera” o “ven”. Algunos pueden preguntarse ¿mi cachorro comprende lo que le digo? ¡Y resulta que sí puede aprenderlo! El secreto está en repetir estos comandos una y otra vez hasta que tu perrito los relacione con acciones determinadas.

Un paso esencial también es premiar su buen comportamiento. Piensa en esta situación, concluyes un gran proyecto en la oficina y no recibes ningún tipo de aplauso por ello. No te animaría demasiado para seguir trabajando duro, ¿cierto? Pues pasa exactamente lo mismo con nuestros compañeros perrunos. Necesitan saber cuándo están logrando algo correctamente, para poder continuar haciéndolo.

En última instancia y ciertamente no menos crucial es fundamental ser paciente y constante a lo largo del proceso entero. Nos encantaría ver cambios drásticos desde el principio, pero cada perro tiene su ritmo propio para aprender novedades junto como los humanos presentamos variaciones en las velocidades con las cuales adquirimos nuevas destrezas ¿no te parece? Estoy convencido de que si aplicas estos pasos fundamentales podrás disfrutar plenamente del emocionante trayecto del adiestramiento canino junto a tu leal coleguita perruno.

En pocas palabras, las “Lecciones de adiestramiento para perros“, son un recurso clave para fortalecer la relación que tenemos con nuestros leales compañeros. Gracias al “Adiestramiento Canino”, no solo logramos entender mejor a nuestras mascotas, sino que también les enseñamos habilidades esenciales capaces de evitar problemas conductuales en el futuro. Los “Cursos de Adiestramiento Canino” ofrecen una variedad amplia de técnicas y métodos ajustables al carácter único e irrepetible del cada can, proporcionando así un trato verdaderamente individualizado.

Con los “Entrenamientos Caninos”, tanto dueños como perros tienen la posibilidad única de aprender juntos, forjando una conexión más sólida entre ambos.

Es indiscutible por otro lado ¿No crees?, Que invertir en estas Lecciones puede marcar significativamente nuestra vida emocional ya que nos llevan hacia bienestar y felicidad compartidos junto a nuestro querido amigo peludo.

¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...