Compartir

En mi trabajo como Educador Canino muchos clientes me preguntan Cuando Dar Premios a su Perro o Por Qué darles, en este post voy a intentar explicar este tema.

Y si me sigues ya sabrás que te voy a recomendar leer el artículo de la semana pasada, he recibido bastantes comentarios por privado sobre el tema de la Castración en Perros y Perras, ¿y tú que opinas?

Cuando y Por Qué dar Premios a tu Perro

En primer lugar, te diré que es una de las maneras más inmediatas de premiar a tu perro por realizar una conducta que tu deseas.

Pero va mucho más allá, hay que tener en cuenta que para tu perro el vivir en un piso en la ciudad no es el mejor de los lugares y menos si pasa muchas horas solo, que como seguro que bien sabes eso en algunos casos conlleva el problema de la Ansiedad canina por separación, por suerte es la gran minoría.

Pero volvamos al Cuándo y Por Qué dar Premios a tu Perro, que es el tema que interesa hoy.

Por Qué dar Premios a tu Perro

Verás, el Por Qué dar Premios a tu Perro tiene varias respuestas que te voy a comentar.

Cuando Dar chuches a tu Perro

Para Reforzar una Conducta

El uso de los premios para perros esta muy extendido y uno de los mejores momentos para dar un premio es Para Reforzar una Conducta que tu deseas que haga.

Como por ejemplo cuando le llamas y viene sin dudarlo o cuando es un cachorro y quieres reforzar que haga sus necesidades en la calle.

También puedes Premiar a tu Perro para Extinguir una Conducta

Aquí seguramente te he pillado desprevenido, pues bien, También puedes Premiar a tu Perro para Extinguir una Conducta, hay conductas como el ladrido excesivo y otras muy repetitivas que nuestro perro la hace de forma automática, en este caso se trata de premier cuando la hace para ponerla bajo una orden, así nuestro perro dejara de hacer esa conducta si no obtiene premio, haciéndola solo cuando se la pidamos y premiemos.

Dar Premios a tu Perro es un pago justo

Esta es una de las cosas que más nos cuesta entender, que Dar Premios a tu Perro es un pago justo, en el día a día de mi profesión a muchos clientes les cuesta entender que para nuestro perro hacer cosas que a nosotros nos parecen muy normales es para ellos antinatural, es una conducta que en libertad no necesitarían hacer y por tanto el premio comestible es una muy buena recompensa para ellos.

Y si, ellos trabajan mejor si reciben su recompensa, ¿o acaso tu irías a trabajar sin cobrar? Esa es tu recompensa cobrar por tu trabajo, ¿entonces por que te extraña tanto que ellos trabajen mejor si tienen premio?

Cuando dar los Premios a tu Perro

Como ya te he comentado antes Porque dar premios a tu perro, ahora vamos a hablar de Cuando dar los Premios a tu Perro.

Lo ideal es que uses los premios comestibles para entrenar conductas y para reforzarlas y se los des justo después de que ejecute la conducta deseada, cuando digo justo después es en una ventana de tiempo no superior a los tres segundos.

Cuando una conducta ya la tenemos fijada, es decir que ya la reproduce siempre sin fallos, podemos empezar a alternar, unas veces daremos el premio comestible y otras solo con un muy bien y carisias será suficiente.

Pero no dejes de dar premios, aunque no falle nunca, dáselos, aunque sea de vez en cuando.

Premios Naturales para Perros

No hay que Dar Premios Gratis

Que quiero decir con no dar premios GRATIS, pues que si no ejecutan el ejercicio correctamente no hay que dar el premio.

Que no des premios sin más, solo porque sí, los premios son una recompensa por un trabajo, no son un juego.

Si estamos dando premios a un cachorro por hacer sus necesidades en la calle, algo muy normal, no sigas dando premios por hacer sus cosas en la calle cuando ya es adulto, conozco casos que con perros de varios años y se les sigue premiando por hacer sus necesidades en la calle, una barbaridad.

Recuerda, el premio es la justa recompensa a su esfuerzo.

Tipos de Premios para Perros

En el mercado huy infinidad de Tipos de Premios para Perros, tamaños, texturas, naturales, duros, blandos, etc.

Yo para los entrenamientos suelo usar un pienso semihúmedo de tamaño pequeño, para que no pierdan tiempo masticando, se llama Natural Menú, te dejo un enlace al final del post.

Para los entrenamientos te recomiendo pienso o premios comestibles de pequeño tamaño, también puedes usar algún juguete, siempre y cuando no sea de lanzar, más bien de jugar los dos.

Premios de entretenimiento para perros

Premios de Entretenimiento para Perros

Este tipo de Premios de Entretenimiento para Perros suele estar hecho de tendones o son hueso de ternera, oreja ahumada de cerdo, etc.

En definitiva, son premios que puede estar mordiendo durante un buen rato y así, entretenerse o eliminar el estrés.

Y bien, hasta aquí este artículo sobre el que se puede escribir un libro, así que, si quieres saber más, solo tienes que contactarme.

Saludos.


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...