Compartir

Verás, son varios los Motivos por los Qué Tu Perro Tira de la Correa, en este post voy a explicarte los principales.

En un artículo anterior te hablé de las pautas para Conseguir el Cachorro Perfecto, creo que puede ser interesante que le des un vistazo.

Llevar una Correa Corta es uno de los Principales Motivos por los Cuales tu Perro Tira Mucho de la Correa

Tenemos la idea que si nuestro perro tira de la correa lo mejor es una correa corta para que no tenga margen de tirar de ella, ese es uno de los principales errores.

Cuando el Perro no Puede Moverse Tiende a Tirar de la Correa, ya que no puede gestionar su distancia de confort.

Para que te hagas una idea, los humanos, aquí en occidente tenemos una distancia de confort con respecto a otras personas o animales que puede oscilar entre los 80 centímetros y 1’20, evidentemente eso puede variar en función de la relación y el momento.

Para los perros la distancia de confort está entre el 1’20 y los 3 metros, como verás es mucha la diferencia.

Así que si usamos una correa de unos tres metros nos va a facilitar ir más tranquilos ya que el perro dejara de tirar de la correa.

Este tipo de correas para mi son las mejores para Enseñar a Caminar sin Tirar de la Correa, como ya expliqué en un artículo anterior.

Tu Perro Tira Mucho de la Correa Porqué Quiere Explorar

Es de lo más habitual y natural que los Perros Quieran Explorar, y volvemos al punto anterior, si tu perro no puede explorar yendo suelto.

El caso es que al usar correas cortas el perro no tiene suficiente margen para moverse y suele dar tirones bruscos o bien va tirando constantemente.

La solución pasa por enseñarle a caminar sin tirar de la correa y por usar correas largas para facilitar que pueda explorar con cierta libertad.

Porque tu perro tira de la correa

La Necesidad de Rastrear es otro de los Motivos por los que tu Perro Puede Jalar de la Correa

Una de las necesidades de los perros, sean o no de caza es seguir rastros, en las ciudades es fácil que persigan palomas u objetos en movimiento, como bicicletas, patinetes, incluso coches, camiones, etc.

Resulta necesario por prevención y seguridad del perro que lo llevemos sujeto con una correa, pero es necesario que pueda seguir rastros incluso iniciar una pequeña persecución de otros animales, nunca de objetos como loes que he comentado en el párrafo anterior.

Si les permitimos seguir rastros, les ayudamos a sentirse mucho mejor, ya que seguir un rastro es algo intrínseco en los perros, y dejando que lo haga mejora su calidad de vida.

Eso no impide que le enseñemos ha hacerlo de una forma ordenada, es decir sin jalar de la correa.

Otra opción es que estructuremos juegos de rastro para satisfacer esa necesidad.

Quiere socializar y la Correa le Impide el Movimiento Libre

Al igual que los humanos los perros son animales gregarios y sociables, eso quiere decir que tienen necesidad de compañía y sobre todo que necesitan socializar con otros perros y personas.

En ocasiones creemos que con la relación de nuestros perros en nuestro ámbito familiar y social es suficiente para nuestro perro, pero eso no es así.

Tu Perro Necesita Socializar, saludar, oler, jugar con otros perros, es muy importante para su bienestar psicológico y emocional.

El problema surge cuando la correa es un impedimento para el acercamiento, bien porque hemos tenido alguna mala experiencia, bien porque a nosotros nos da miedo que puedan dañar a nuestro perro.

Por lo que, inconscientemente sujetamos la correa con más fuerza y solemos tensarla, en conjunto se trata de una mala formula para que tu perro pueda socializar de forma tranquila y pausada.

Tirar Mucho de la Correa por Educación Inadecuada

Y como no, los Perros que NO Han Sido Educados adecuadamente, suelen tirar muchísimo de la correa.

Es relativamente sencillo enseñar a un perro a caminar sin tirar de la correa, de hecho, hay multitud de técnicas para logarlo, solo se requiere constancia y paciencia para enseñar cualquier cosa a nuestro perro.

En otro de mis artículos te enseño con un vídeo el ejercicio de caminar al junto que también te puede servir.

Las necesidades del Perro no están cubiertas

Como ya he comentado con anterioridad en este post, los perros necesitan cubrir sus necesidades, tales como establecer vínculos sociales con otros de su misma especia, así como satisfacer la necesidad de explorar y la práctica del ejercicio físico y mental.

La solución, es hacer paseos de mayor calidad, en los que pueda socializar con otros perros, olfatear todo el tiempo que desee, hacer lago de ejercicio, etc.

En definitiva, que el paseo sea para que el perro pueda relajarse, no para que nosotros cumplamos la obligación de sacarlo a hacer sus necesidades y ya.

Estas son solo algunas de los posibles Motivos por los Qué Tu Perro Tira de la Correa, si necesitas más información no dudes en contactarme.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...