En esta ocasión es un artículo algo diferente en formato a los demás como, por ejemplo, a ¿Cómo ven los perros?
Ya que me gustaría ir añadiendo videos a esta misma entrada para que puedas ver la evolución de PIPA
Antecedentes para Valorar la Evolución de la Hembra de Pastos Alemán
Esta fantástica hembra de pastor alemán se llama PIPA y tiene en este momento 11 meses.
Para hacerte a la idea todo y que en el vídeo explico los motivos por los cuales empezamos el trabajo, te diré, que PIPA esta muy “cabrita” (alocada) por su edad y por no haber recibido la educación adecuada.
En general en casa se porta bien, aunque tiene los típicos arranques de locura temporal debido a la edad.
El problema es que entra a jugar con mucha fuerza y cuando usa la boca hace daño, a pesar de que no cierra con fuerza, es más bien por el impacto que te da al jugar.
El otro tema es el paseo, ya que tira mucho de la correa y su guía, Anselm, tiene dificultades para manejarse adecuadamente.
En general se trata de una perrita bastante equilibrada y tranquila, es cuestión de edad y de enseñarle cuales son los comportamientos mas adecuados para la convivencia a nivel de núcleo social (familia) y en la calle.
Segunda sesión con PIPA
En esta segunda sesión con la Pastor Alemán PIPA, tal y como podemos ver en el vídeo, hay mucho forcejeo y poca conducción.
Eso es sinónimo de un paseo desagradable tanto para el guía como para el perro, el guía se frustra por no disfrutar de su perro y el perro no consigue relajarse, lo que también resulta frustrante.
Vídeo 1
Esta sesión se grabó el 15 de marzo de 2022.
Como ya he dicho al principio, espero poder grabar más videos que iré subiendo en este mismo post.
Así que por hoy me despido, y si quieres contactarme ya sabes.
Ojalá todo el mundo en los inicios de los «problemas» como en este caso, acudieran a profesionales… Tratar las cosas a tiempo incluso las pequeñas, condiciona tanto el vínculo que no solo ayudan a solventar el problema en cuestión, sino que previenen otros más graves en los que derivar a futuro directa o indirectamente relacionados… Sin duda acudir a un profesional cuando algo no marcha bien, es vital, empezando como comentas, por algo tan significativo y clave en la relacion humano-perro y que tan acertadamente comentas:el vínculo. Es tan importante el paseo, ese momento en el que el perro debe poder disfrutar tanto como su guía … Como una convivencia armoniosa, sin duda un gran acierto que hayan acudido a tí para corregirlo!! Gracias por compartirlo. Con ganas de ver la evolución de Pipa y la mejora en el manejo de su propietario, algo que a tu lado y com tu experiencia es un éxito asegurado. Un abrazo y adelante con el reto que nos compartes!!
Muchas gracias Ismael, vamos a ver como evoluciona PIPA ?
Saludos