Compartir

Seguimos hablando de alimentación, en el articulo de hoy vamos a ver Qué Alimentos son Tóxicos para los Perros.

La semana pasada hablamos de los Alimentos que son Más Beneficiosos para los Perros, y lo cierto es que tubo muy buena acogida, espero que este también os guste.

En esta ocasión vamos a hacer el post a modo de lista, creo que puede ser más sencillo de seguir.

1.   El Chocolate es Muy Toxico para el Perro

El Chocolate puede ser letal para nuestros perros, la cantidad para ser letal dependerá de la pureza del cacao, si es un chocolate negro, es decir sin leche contiene mayor cantidad de una sustancia llamada teobromina que es la que puede dar desde vómitos, diarrea incluso la muerta de nuestro perro.

No conviene dar nada que contenga chocolate a los perros y procura dejarlo fuera de su alcance para evitar un disgusto.

2.   El Café no es apto para los Perros

El alto contenido de cafeína que contiene el café hace que no sea apto para el perro, ya que puede producir taquicardias, hiperactividad o un exceso de nerviosismo que para nada van a ser buenos para tu perro.

No le des bebidas alcohólicas a tu perro

3.   La Cebolla y el Ajo, no deben estar en la Dieta del Perro

El Ajo y la cebolla contienen una sustancia llamada alicina que puede ser muy peligrosa para los perros.

La alicina se libera tras la masticación, al degradarse provoca lesiones de mucha gravedad en las membranas celulares, provocando anemia hemolítica.

Esta enfermedad puede conllevar desde transfusiones de sangre hasta la cirugía del bazo para extirparlo.

Si el consumo es forma accidental y en poca cantidad no debes preocuparte, a no ser que veas síntomas extraños en tu perro, como inflamación del abdomen, vómitos e incluso ictericia en la piel.

4.   El Aguacate no puede Faltar en la lista de Alimentos Prohibidos

Otro de los Alimentos Prohibidos que no podemos olvidar son los Aguacates, contienen una sustancia llamada persina que tiene un efecto insecticida y antifúngico, en los perros y gatos, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar, incluso daño cardíaco.

5.   No le des bebidas alcohólicas a tu perro

Las bebidas alcohólicas son muy peligrosas para nuestros perros, ya que su metabolismo no destila bien ese tipo de bebidas y con una cantidad que para un humano sano no tendría ninguna repercusión para nuestros perros puede ser letal, y producir la muerte por coma etílico.

6.   No le des Nueces a tu perro

Las nueces son un alimento tóxico para los perros por su alto contenido en fósforo.

Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas, como dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

TEN CUIDADO CON LAS FRUTAS QUE LE DAS A TU PERRO

7.   Mucho Cuidado con las Setas

Sin duda las setas son uno de los alimentos prohibidos para perros, sobre todo las pertenecientes a los géneros Amanita, Lepiota y Galerina, que son potencialmente mortales para ellos.

La intoxicación por setas en los perros se muestra con vómitos, babeo, diarrea, temblores, confusión, convulsiones y en los casos más graves un fallo multiorgánico que le puede llevar a la muerte.

Así que, si tu perro se ha comido una seta y desconoces su toxicidad, lo más recomendable es acudir al veterinario cuanto antes.

Debes tener en cuenta que algunas setas actúan muy rápido en menos de 30 minutos, date prisa.

Hoy un artículo más cortito de lo habitual, pero creo que, con buena información, si quieres saber más sobre alimentos prohibidos puedes escribirme.

Saludos.


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...