Compartir

Estándar del Schnauzer Miniatura, se trata de una raza enana ideal para pisos o apartamentos pequeños, pero eso sí, sigue manteniendo su carácter innato de perro de guarda y familiar.

El Schnauzer Miniatura como su nombre indica es un perro del tipo Schnauzer por lo que pertenece al grupo 2 sección 1.2, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Schnauzer Miniatura

En el entorno del cambio de siglo, un Schnauzer enano, de la zona de Frankfurt, inició el camino, en aquel entonces, todavía como Pinscher enano de pelo áspero.

No fue una tarea fácil crear, a partir de los diversos formas, tamaños y tipos y las variedades de pelo, los duros, los blandos y los sedosos, un perro pequeño que exteriormente y en sus características esenciales se pareciera totalmente a su hermano más grande, el Schnauzer Mediano.

Temperamento y Comportamiento del Schnauzer Miniatura

Los rasgos típicos del Schnauzer Miniatura corresponden a las de los Schnauzers pero recuerdan por su comportamiento y temperamento a un perro pequeño.

Prudente, inteligente, intrépido, perseverancia y sus aptitudes como guardián hacen al Schnauzer miniatura un excelente perro para el hogar, la guardia y la compañía ya que él puede ser vivir mantenido en una vivienda pequeña sin problemas.

Estàndard schnauzer miniatura

Que aspecto debe tener un Schnauzer Miniatura

El pequeño, vigoroso Schnauzer Miniatura, es más compacto que delgado, con pelo áspero, elegante, la imagen achicada del Schnauzer, sin que aparezcan los defectos del enanismo.

El Pelo del Schnauzer Miniatura:

El pelaje del Schnauzer Miniatura debe ser duro, alambrado y tupido.

Está compuesto por una tupida lanilla interna y por una capa externa, que nunca puede ser demasiado corta con de pelos duros y bien pegados en todo el cuerpo.

El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado.

El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro, en la frente y en las orejas es corto.

Las características típicas son, en el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.

Color del Schnauzer Miniatura:

  • Negro puro con lanilla interior negra
  • Sal y pimienta
  • Negro y plata
  • Blanco puro con lanilla interior blanca

Para los sal y pimienta, el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris.

Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata.

Todas las variedades de color deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y que está en armonía con el color de la tonalidad respectiva.

Para los negro y plata el objetivo de crianza es obtener una capa externa de pelo negro con lanilla interior negra, manchas blancas sobre los ojos, en las mejillas, en la barba, en la garganta, en el antepecho dos triángulos simétricamente ubicados, en los metacarpos, en los pies, en la cara interna de los miembros posteriores y en la zona perineal.

La frente, la nuca y los lados exteriores de las orejas deben ser negras, lo mismo que el pelo de la capa externa.

Tamaño del Schnauzer Miniatura

Tanto para machos como para hembras la altura a la cruz debe ser entre los 30 cm y los 35 cm.

Y el peso para ambos sexos de los 4 a los 8 kilogramos.

Estándar Oficial del Schnauzer Miniatura, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...