Compartir

El sorprendente Perro Lobo de Saarloos se trata de un perro con un aspecto de lobo, muy independiente que necesita de la naturaleza para vivir de forma equilibrada, es muy fiel a su amo.

También pertenece al grupo 1 sección 1ª, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Perro Lobo de Saarloos

El Sr. Leendert Saarloos (1884-1969) amaba la naturaleza y también a los perros, él se dio cuenta que los perros se habían vuelto demasiado humanizados y tuvo la intención, como amante del Pastor Alemán, de recuperar las cualidades naturales de esta raza para producir un mejor perro de trabajo.

Por esta razón cruzó a un macho Pastor Alemán, Gerard van der Fransenum, un perro del clásico estilo Prusiano, con Fleuri, una hembra de lobo que se originaba de la rama Siberiana del tipo europeo (1932).

Reproduciendo en base al padre le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo.

Durante el curso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el Perro Lobo Europeo había evolucionado.

Animales selectos de esta raza brindaban un buen servicio como perros guías, y al comienzo se les creía adecuados para esta tarea.

Debido al aumento en la proporción de la sangre de lobo, la habilidad utilizable, heredada del antecesor original, Gerard, se fue perdiendo gradualmente y se volvió obvio que la raza no era adecuada para ser utilizada como perro de trabajo o guía.

El legado de Leendert Saarloos no es un perro de trabajo, sino un perro con atributos más apegados a la naturaleza, el Perro Lobo de Saarloos fue reconocido como una raza en 1975.

En ese tiempo, la raza fue nombrada como Perro Lobo de Saarloos en honor de su fundador.

Temperamento y Comportamiento del Perro Lobo de Saarloos

El Perro Lobo de Saarloos es un perro vivo, explosivo y enérgico, con un carácter claramente orgulloso e independiente.

Ante todo, obedece su propio deseo, con su amo es devoto y entregado en un alto grado.

Hacia los extraños puede ser reservado y no suele buscar su contacto.

Su gran reserva y su manera de evitar situaciones desconocidas, igual que un lobo, son características típicas del Perro Lobo de Saarloos.

Estándar Perro Lobo de Saarloos

Que aspecto debe tener un Perro Lobo de Saarloos

La raza de Perro Lobo de Saarloos es un perro de constitución fuerte, cuya apariencia externa estructura, movimiento y pelaje recuerdan a la del lobo.

Su construcción es balanceada y tiene los miembros bastante largos sin dar la apariencia de ser de extremidades largas.

Las diferencias de las características sexuales secundarias son pronunciadas entre machos y hembras.

El Pelo Perro Lobo de Saarloos:

El pelaje del Perro Lobo de Saarloos es en verano muy difiere al pelaje de invierno.

En invierno la capa interna de pelo, sub-pelo predomina en general, juntamente con el pelo de la capa externa forma un pelaje abundante, cubriendo el cuerpo entero y formando un collar distintivo en el cuello.

En el pelaje de verano, el pelo de la capa externa de pelo predomina, el cambio de la temperatura en otoño y en invierno puede tener gran influencia en la capa interna de pelo, pero la disposición a esto debe siempre estar presente.

Es esencial que el vientre, la parte interior de los muslos y el escroto estén cubiertos de pelo.

Color del Perro Lobo de Saarloos:

Los colores del manto van de tonalidades claras a oscuras, con la punta del pelo negra, color de las presas como el jabalí o la liebre, también llamado Gris lobo y de tonalidades claras a oscuras con la punta del pelo marrón del color también de las presas.

Las típicas marcas de los lobos van del color crema claro blancuzco al blanco, estas marcas pálidas, típicas de los lobos, se extienden a la parte inferior del cuerpo, el lado interior de los miembros, parte posterior de las patas, calzones y debajo de la cola.

La pigmentación de la nariz, párpados, labios y uñas debe ser negra en los perros Saarloos color gris-lobo, blanco y blanco crema, en los perros color marrón deben ser color hígado.

Las dos variedades de color muestran una tonalidad más oscura del color en la parte externa de los miembros.

Y también deben tener una máscara expresiva.

Tamaño del Perro Lobo de Saarloos

Para los machos, la altura a la cruz debe ser entre los 65 cm y los 75 cm.

Para las hembras, la altura a la cruz debe ser entre los 60 cm y los 70 cm.

Hasta aquí el estándar del Perro Lobo de Saarloos, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...