Hoy llegamos a una raza espectacular y a la vez compleja, se trata del Perro Lobo Checoslovaco, si lo que buscas es un perro con mucho temperamento, no lo dudes, esta es tu raza.

El Perro Lobo Checoslovaco, por tratarse de un perro de pastor pertenece al grupo 1 sección 1ª, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Perro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco, surge de un experimento biológico que se llevo acabo en 1955, cruzando al Pastor Alemán con el Lobe Carpacia.

Los resultados fue la descendencia del cruce de perro con loba, así como del cruce de la perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados por los humanos y aptos para el trabajo de pastoreo y guarda.

Para la continuación de la raza, la mayoría de los cachorros poseían condiciones genéticas favorables, es decir animales que se comportaban como se requiere para ser un perro.

En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro.

En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro Lobo Checoslovaco como raza nacional.

Temperamento y Comportamiento del Perro Lobo Checoslovaco

Con te comenté al principio se trata de un perro con mucho temperamento y muy activo, resistente, con reacciones rápidas, temerario y valiente.

Desconfiando, muestra una fidelidad extraordinaria hacia su amo.

Resistente a las inclemencias del tiempo, perro de utilidad muy versátil.

Perro Lobo Checoslovaco

Que aspecto debe tener un Perro Lobo Checoslovaco

De constitución fuerte, tamaño más tirando a grande que a mediano, con una estructura cuadrada.

Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

De movimiento armónico, ligero, de trote amplio en el cual las extremidades casi no se alejan del suelo.

La cabeza y el cuello se inclinan hacia una línea horizontal.

Pelo:

El pelo del Perro Lobo Checoslovaco tiene que ser recto, adherente.

El pelo del invierno es muy diferente al del verano, en el invierno la lanilla interna es muy densa, en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje.

Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies.

El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.

Color:

El color del Perro Lobo Checoslovaco debe ser de un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara.

Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho, se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.

Tamaño y Peso del Perro Lobo Checoslovaco

Para los machos, la altura a la cruz debe ser por lo menos de 65 cm. Con un peso de 26 kg mínimo.

Para las hembras, la altura a la cruz debe ser de no menos de 60 cm. Y un peso mínimo de 20 kg.

Hasta aquí el estándar del Perro Lobo Checoslovaco, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos

¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...