Compartir

La raza del Perro de pastor de la Maremma y de los Abruzos es un excelente perro para la guarda del ganado, y un fiel compañero.

Pertenece al grupo 1 sección 1ª, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Perro de pastor de la Maremma y de los Abruzos

El Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos, es una antigua raza de perros guardianes de rebaños proviene de los perros de pastor que se utilizan todavía actualmente en los Abruzos, en donde la crianza de ovejas es próspera aún en nuestros días.

También desciende de los perros de pastor que existían antaño en la región de la Maremma toscana y en la región del Lacio.

Particularmente desde 1860, la trashumancia de los rebaños de una región a otra ha favorecido el desarrollo de una mezcla natural de estas dos razas primitivas.

Temperamento y Comportamiento del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos

La función principal del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos, es de perro de guardia y defensa de los rebaños y la propiedad en general, asevera su manera en la realización de estas tareas, con la percepción y también con devoción a su amo y a todo su entorno.

Estándar Raza Perro de pastor de la Maremma y de los Abruzos

Que aspecto debe tener un Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos

El Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos es un perro grande de estructura fuerte y aspecto rústico y a su vez majestuoso y realmente típico.

Toda su forma, de proporciones medias, es la de un perro pesado, cuyo cuerpo, es más largo que la altura a la cruz es balanceado tanto en tamaño proporciones normales entre el tamaño y diferentes partes del cuerpo como en sus perfiles concordancia entre los perfiles de la cabeza y el cuerpo.

El Pelo Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos:

Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos, bien cubierto, pelo largo, bastante duro al tacto, parecido a una crin lacia de caballo.

Bien pegado sobre el cuerpo, se tolera un leve ondulado.

El pelo forma un collar importante alrededor del cuello y flecos de longitud limitada en el borde del posterior, sin embargo, el pelo es corto sobre el hocico, el cráneo, las orejas y la parte delantera de las extremidades. Sobre el cuerpo la longitud del pelo alcanza los 8 cm.

Y la capa interior solo es abundante en invierno.

Color del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos:

El color del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos es blanco sólido, con un sombreado marfil, se toleran el naranja pálido o limón, pero sólo hasta ciertos límites

Tamaño del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos

Para los machos, la altura a la cruz debe ser entre los 67 cm y los 73’5 cm.

Para las hembras, la altura a la cruz debe ser entre los 62 cm y los 70 cm.

En cuanto al peso, en los machos tiene que ser entre 40 y 52 kg.

Mientras que en las hembras ha de estar entre los 35 y 45 kg.

Hasta aquí el estándar del Perro de Pastor de la Maremma y de los Abruzos, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...