En esta ocasión te presento un pastor poco conocido, aunque no por eso menos valido, se trata del Pastor de los Pirineos de cara rasa.

El Pastor de los Pirineos de cara rasa también pertenece al grupo 1 sección 1ª, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Pastor de los Pirineos de cara rasa

El Pastor de los Pirineos de cara rasa, es una variedad del Perro de pastor de los Pirineos se encontraba esencialmente en el Piemonte pirenaico en donde era muy apreciada por los tratantes de caballos y por los conductores de ganado, según cuenta el Sr. Bernard SÉNAC-LAGRANGE en el anuario de 1972.

Sus características particulares con relación a los otros tipos de perros de pastor de los Pirineos le han valido un estándar de la raza desde los años 1920.

Temperamento y Comportamiento del Pastor de los Pirineos de cara rasa

Este perro, el Pastor de los Pirineos de cara rasa es un perro enérgico, maleable y a veces desconfiado con los extraños.

estándar Pastor de los Pirineos de cara rasa

Que aspecto debe tener un Pastor de los Pirineos de cara rasa

En conjunto, el Perro de pastor de cara rasa posee las mismas características que el Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo.

El Pelo del Pastor de los Pirineos de cara rasa:

El Pelo del Pastor de los Pirineos de cara rasa, sobre el cuerpo el pelo es semi largo o menos incluso algo menos que semi largo.

Alcanza su mayor longitud sobre el cuello y la cruz 6-7 cm, y sobre la línea media de la espalda 4-5 cm.

Tamaño del Pastor de los Pirineos de cara rasa

Para los machos, la altura a la cruz debe ser entre los 40 cm y los 54 cm.

Para las hembras, la altura a la cruz debe ser entre los 40 cm y los 52 cm.

Hasta aquí el estándar del Pastor de los Pirineos de cara rasa, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos

¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...