Empezamos los perros de pastor franceses con el Pastor De Beauce, te va a sorprender, se trata de un perro sensato que como la gran mayoría de los perros de pastor es muy valido para el pastoreo y la guarda.

Esta raza, el Pastor De Beauce también pertenece al grupo 1 sección 1ª, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Pastor De Beauce

Pastor de Beauce, Beauceron y Bas-Rouge son los nombres que se utilizan a finales del siglo XIX para reconocer a estos antiguos perros de pastor franceses de las planicies.

Son perros del mismo tipo, de pelo corto en la cara, pelo duro y corto, cuyas orejas estaban recortadas.

El cuerpo presentaba marcas de color fuego, sobre todo en las extremidades de las cuatro patas, por lo cual los criaderos de la época dieron a estos perros el nombre de Bas-Rouge.

El pelaje era por lo general negro y fuego, pero también había perros grises o completamente negros, y hasta con pelaje totalmente leonado.

Estos perros eran criados y seleccionados por su aptitud para conducir y guiar los rebaños.

Temperamento y Comportamiento del Pastor de Beauce

El Pastor de Beauce, es un perro accesible y no es nada temeroso, su expresión es franca, nunca agresiva ni temerosa o inquieta.

El Beauceron debe ser de carácter sensato y audaz, es un compañero leal y posee resistencia para trabajar todo el día, posee una naturaleza bondadosa.

Puede ser un poco reservado cuando conoce a alguien por primera vez.

Estándar perro de Pastor de Beauce

Que aspecto debe tener un Pastor de Beauce

Que aspecto debe tener el Pastor de Beauce, se trata de un perro de tamaño grande, sólido, poderoso, rústico, bien construido y musculoso, sin apariencia de pesadez.

El Pelo del Pastor de Beauce:

El pelo del Pastor de Beauce, corto sobre la cabeza, fuerte, corto, grueso, tupido, y liso sobre el cuerpo, de 3 a 4 cm de longitud.

Los glúteos y la parte inferior de la cola presentan ligera, aunque obligatoriamente más flecos.

La capa interna de pelos es fina, densa y aterciopelada, preferiblemente gris ratón, con pelos bien juntos que no deben verse a través del pelo superior

Color del Pastor de Beauce:

Negro y fuego, negro con marcas color leonado, extremidades rojas.

El color rojo es bien intenso, el fuego debe ser rojo ardilla, las marcas color fuego deben repartirse de la manera siguiente:

  • marcas redondas sobre los ojos
  • sobre los lados del hocico, disminuyendo progresivamente sobre las mejillas, sin alcanzar nunca la parte inferior de la oreja
  • en el antepecho, de preferencia dos manchas
  • en la garganta
  • en la parte inferior de la cola
  • sobre las extremidades, perdiéndose progresivamente a medida que suben, aunque sin llegar a cubrir más de 1/3 de la extremidad.

Arlequín, azul mirlo marcado de color leonado, gris, negro y fuego.

El pelaje es negro y gris en partes iguales, ya que las manchas están bien repartidas, aunque a veces hay más color negro que gris.

Las manchas color fuego ocupan el mismo lugar en la variedad de color negro y fuego.

Se acepta una mancha blanca discreta en el antepecho.

Tamaño del Pastor de Beauce

Para los machos, la altura a la cruz debe ser entre los 65 cm y los 70 cm.

Para las hembras, la altura a la cruz debe ser entre los 61 cm y los 68 cm.

Hasta aquí el estándar del Pastor de Beauce, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos

¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...