Compartir

Hoy el Estándar del Mastiff, es una raza grande y poderosa, sin embargo es extremadamente tranquilo y afectuoso con su familia e indiferente a los extraños.

El Mastiff, es un perro del Tipo Molosoides por ello pertenece al grupo 2 sección 2.1, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Mastiff

El Mastiff, tal vez, no exactamente como lo conocemos actualmente ha estado entre nosotros por muchos cientos de años y formó parte de la historia antes de la Batalla de Agincourt a principios del siglo quince.

Ya entonces el Mastiff era conocido por su coraje e instintos de guardia, está documentado que cuando los Romanos invadieron Inglaterra, ya encontraron perros del tipo Mastiff y quedaron tan impresionados que llevaron algunos para las peleas en la arena romana.

Cuando los Normandos llegaron a Inglaterra el tipo Mastiff era tan común que la palabra francesa dogue encontró el camino al lenguaje inglés.

La raza se extinguió en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, se importaron ejemplares y desde ese tiempo la cantidad y calidad de la raza comenzaron a resurgir.

Combinando grandiosidad con buen equilibrio natural, es un perro extremadamente grande tanto en su altura como en circunferencia, ancho y profundo de cuerpo, lleno de sustancia con huesos grandes y fuertes.

Estándar Mastiff

Temperamento y Comportamiento del Mastiff

El Mastiff es una combinación de nobleza y coraje.

Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardián.

Por lo general indiferente con los extraños, la timidez es inaceptable.

Que aspecto debe tener un Mastiff

Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada, la anchura es una característica buscada y la anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza.

El cuerpo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte, las extremidades están bien separadas y en aplomo, la musculatura está claramente dibujada.

La talla es muy deseada, pero sólo si va a la par con la calidad de la construcción y se mantiene en absoluto la corrección.

La altura y la sustancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados, grande, poderoso, bien construido.

El Pelo del Mastiff:

El Pelo del Mastiff tiene que ser corto y aplastado sobre el cuerpo.

Y áspero sobre el cuello y los hombros.

Color del Mastiff:

Leonado, albaricoque, o atigrado.

En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negros y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba.

Es inaceptable excesivo color blanco en el cuerpo, pecho o pies.

Estándar Oficial del Mastiff, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...