Compartir

El impresionante Gran Danés, sin duda es el gigante entre los perros gigantes, en cuanto a altura se refiere, por peso hay otras razas que lo superan, ¿Quién no se gira a mirar cuando le pasa un gran danés por al lado?

El Gran Danés, es un perro del Tipo Molosoides por ello pertenece al grupo 2 sección 2.1, según la calificación de la FCI, que es la que estamos siguiendo en esta serie de artículos donde vamos a ver todas las razas reconocidas por la FCI.

Resumen de la Historia del Gran Danés

Como antecesor del actual Dogo Alemán se debe considerar al antiguo Bullenbeißer como así también a los Hatz y Saurüden que eran el intermedio entre el fuerte Mastiff de estampa inglesa y un lebrel ágil y versátil.

En un principio se entendía bajo la palabra dogo a un perro grande y fuerte que no pertenecía a ninguna raza en particular.

Más adelante se denominaban Dogo Ulmer, Dogo Inglés, Dogo Danés, Hatzrüde, Saupacker y Gran Dogo a distintos tipos de perros según su color y tamaño.

En el año 1878, en Berlín, un comité integrado por siete personas bajo la presidencia del Dr. Bodinus resolvieron reunir todas las variedades antes mencionadas bajo el nombre de Dogo Alemán. Esto fue la base de la crianza para una raza alemana independiente.

En el año 1880 con motivo de una exposición en Berlín se estableció por primera vez un estándar para la raza el cuál es cuidado por el “Deutschen Doggen Club 1888 e.V.”

Con el correr del tiempo fue modificado en varias oportunidades.

Temperamento y Comportamiento del Gran Danés

Un Gran Danés debe ser amigable, cariñoso y devoto de su amo.

Ante los extraños puede ser algo reservado.

Se requiere un perro de compañía, familiar, seguro de sí mismo, no asustadizo, fácil de manejar y educar con un alto umbral de estimulación, sin ser agresivo.

Estàndard Gran Danés

Que aspecto debe tener un Gran Danés

El Gran Danés reúne en su apariencia general aristocrática una estructura corporal fuerte en conjunto con orgullo, fuerza y elegancia.

La sustancia junto a su nobleza y armonía en su apariencia con el trazado de sus líneas bien proporcionado, una cabeza especialmente expresiva, dan al observador la imagen de una noble estatua.

No es ni demasiado elegante ni burda.

La diferencia entre los sexos está claramente definida.

El Pelo del Gran Danés:

El Pelo del Gran Danés es muy corto, tupido, liso, aplanado y de apariencia brillante.

Nunca debe ser áspero, mate o de capa doble.

Color del Gran Danés:

El Gran Danés se cría en tres variedades independientes, leonado y atigrado, salpicado y negro, azul.

  • Leonado:

Leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso, es deseable una máscara negra. Nunca leonado grisáceo, leonado azulado o un color leonado con hollín.

Sin marcas blancas.

  • Atigrado:

Color básico leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claramente dibujadas que corren en dirección de las costillas.

Es deseable una máscara negra, nunca con rayas decoloradas. Sin marcas blancas.

  • Arlequín (Blancos con manchas salpicadas de negro):

Color base blanco puro en lo posible sin ningún moteado con manchas negro azabache bien distribuidas sobre todo el cuerpo de forma irregular y apariencia de estar rotas.

No se desean en las manchas zonas de color gris, azules o amarronadas como tampoco un salpicado azul-grisáceo.

Los llamados “Grautiger” tienen en las manchas negras un color base principalmente gris ocurren, no son deseados, pero no son descalificados.

  • Negros:

Negro azabache. Se permiten marcas blancas en el pecho y pies. Aquí se incluyen los “Manteltiger” en los cuales el negro cubre el cuerpo en forma de manto y el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola pueden ser blancos como así también los Gran Danés con color base blanco y placas grandes color negro (Plattenhunde).

Es un defecto un color leonado, marrón o azul negro.

  • Azul:

Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies.

Nunca con matices leonado o azul negruzco.

Tamaño del Gran Danés

Para los machos, por lo menos 80 cm no excediendo los 90 cm.

Para las hembras, por lo menos 72 cm no excediendo los 84 cm.

Estándar Oficial del Gran Danés, puedes ampliar la información a través de la FCI o ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Compartir
¿En que te puedo ayudar?
¡Hola! Use este cuadro para enviarme un mensaje a través de WhatsApp...